Bomba de calor aerotermia

Agua caliente sanitaria en toda la casa

Qué es una bomba de calor

La bomba de calor es un aparato utilizado para la energía aerotermia que se encarga de proporcionar calor a la vivienda, además de facilitar la opción de agua caliente en el suministro del hogar.

Este producto puede utilizarse también en las épocas más calurosas, ya que permite incorporar la opción de aire acondicionado a través de la secadora de bomba de calor que funciona como un dispositivo de condensación.

Cómo funciona una bomba de calor

El funcionamiento de la bomba de calor varía en función de la época del año. Su eje de funcionamiento se basa en la termodinámica que se encarga de transportar la energía y transformarlas en calor o frío en función de la utilidad que se le pretenda dar.

Para que pueda transmitir frío deberá combinarse con una secadora de condensación, de lo contrario únicamente desprenderá calor por toda la vivienda.

Qué diferencia hay entre secadora de condensación y bomba de calor

Aunque a priori son términos contrapuestos, lo cierto es que para el funcionamiento de la aerotermia ambos productos se necesitan de manera bidireccional.

Mientras que la bomba de calor reparte calor por todas las salas de la casa, la secadora de condensación se encarga de hacer que llegue aire acondicionado por todos los rincones de la vivienda.