Suelo radiante

Refrigeración y calefacción en toda la casa

Qué es el suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de climatización que se encuentra dentro de los hogares con el objetivo de proporcionar calor y frío a todos los espacios de la vivienda. Está compuesto por tuberías plásticas que transportan por el subsuelo agua caliente o fría que favorece la climatización del espacio en función de la época del año en la que nos encontremos.

Cómo funciona el suelo radiante

Dependiendo la época del año, el funcionamiento del suelo radiante suele variar. En temporadas más frías, el suelo radiante tratará de compensar la temperatura de la casa a través de la calefacción. Para ello, impulsará el agua que se transporta por las tuberías del subsuelo a una temperatura de hasta 40 grados. De esta forma, subirá a la superficie aire caliente que calentará el hogar.

Por su parte, durante los meses más cálidos, sucede el efecto contrario. El suelo radiante tratará de enfriar el agua que transporta, colocándose en temperaturas que rondan los 16 grados. Así, lograremos refrescar el ambiente y mantener la misma temperatura tanto en invierno como en verano.

Cómo instalar suelo radiante

Aunque instalar suelo radiante es un proceso sencillo de llevar a cabo, no deberás preocuparte de ello. Al contratar tu instalación de aerotermia con suelo radiante en AeroEnergy, un equipo de profesionales realizará todo el proceso de gestión y montaje para que empieces a disfrutar de la energía del futuro en tu hogar.