Suelo radiante
Refrigeración y calefacción en toda la casa
Qué es el suelo radiante
El suelo radiante es un sistema de climatización que se encuentra dentro de los hogares, y es capaz de proporcionar calor y frío a todos los espacios de la vivienda. Está compuesto por tuberías plásticas que transportan por el subsuelo agua caliente o fría, consiguiendo una climatización del espacio en función de la época del año en la que nos encontremos.
Cómo funciona el suelo radiante
Dependiendo la época del año, el funcionamiento del suelo radiante suele variar. En temporadas más frías, tratará de compensar la temperatura de la casa a través de la calefacción. Para esta calefacción por suelo radiante, impulsará el agua que se transporta por las tuberías del subsuelo a una temperatura de hasta 40 grados. Así, subirá a la superficie aire caliente que calentará el hogar.
Por su parte, durante los meses más cálidos, sucede el efecto contrario. El suelo radiante actuará para enfriar el agua de las tuberías, colocándose en temperaturas que rondan los 16 grados. De esta forma, lograremos refrescar el ambiente y mantener la misma temperatura tanto en invierno como en verano. Durante todo el año la climatización es ideal tras poner suelo radiante en casa.
Cómo instalar suelo radiante
Aunque instalar suelo radiante es un proceso sencillo de llevar a cabo, no deberás preocuparte de ello. Al contratar tu instalación de aerotermia con suelo radiante en AeroEnergy, un equipo de profesionales realizará todo el proceso de gestión y montaje para que empieces a disfrutar de la energía del futuro en tu hogar.