En ocasiones podemos confundir los conceptos aerotermia y geotermia, porque pueden parecer términos similares. Lo cierto es que, aunque pertenecen al grupo de energías renovables, tienen bastantes diferencias entre ellas.

Diferencia entre geotermia y aerotermia

Para poder elegir entre aerotermia o geotermia, debemos conocer a fondo todas las diferencias que hay para saber cual de las dos energías es la más idónea para nuestra vivienda.

A pesar de que tanto la aerotermia como la geotermia utilizan un equipo de bomba de calor, la geotermia utiliza a mayores un sistema de captación por el cual extrae calor de la tierra.

En cambio, con la bomba de calor se encargan de transformar el aire del ambiente en calor que se irá repartiendo por todos los espacios de la casa.

Qué es mejor aerotermia o geotermia

Aunque ambos te permiten disfrutar de un sistema de climatización durante todo el año, lo cierto es que si nos ponemos a comparar aerotermia vs geotermia, llegamos a la conclusión de que es mejor apostar por la aerotermia en nuestro día a día.

Para sacar esa conclusión, tan solo hay que tener en cuenta el coste de ambas energías, ya que el precio de la aerotermia es mucho más económico que el de la geotermia. Por tanto, la inversión inicial que hagamos la lograremos sacar rentabilidad mucho más rápido.

Qué gasta más aerotermia o geotermia

El gasto que hagamos de la aerotermia o geotermia variará en función de la potencia que tengamos contratada con nuestra compañía de luz. Normalmente ambos equipos generar un consumo similar, pero al ser más cara la inversión en geotermia no lograremos darle la rentabilidad deseada a corto plazo, al contrario de lo que sucede en aerotermia.

Si estás interesado en la aerotermia, puedes solicitar información sin compromiso en Aeroenergy.