La energías renovables dejaron de ser el futuro para convertirse en presente. Y, en ese contexto, podemos hablar de la instalación de aerotermia. Con ella se alcanza un confort climático difícil de encontrar en otros sistemas. Veamos por qué.
La aerotermia, ¿qué es?
La aerotermia es un sistema de climatización con el que se extrae el calor del ambiente para transformarlo en calefacción, aire acondicionado y ACS. Hablamos de una energía limpia y renovable que, por ello, utiliza un recurso natural inagotable como fuente de energía.
Además, dada la flexibilidad de este sistema, permiten combinarlas con otros como puede ser la opción de aerotermia con placas solares. De esta forma podremos incluir el servicio de luz en las opciones disponibles para nuestro hogar, y así lograr autoabastecernos y tener todos los suministros de la vivienda cubiertos.
Por qué apostar por una instalación de aerotermia
Optar por la instalación de aerotermia, es una decisión que traerá muchos beneficios de cara al futuro. Tanto en lo económico, como en el ecológico, como en lo que respecta al confort.
La aerotermia y su precio
El coste final de una instalación de aerotermia variará mucho en función de los factores. Por ello, lo mejor es solicitar un estudio gratuito de aerotermia donde, en base a las necesidades, sea posible hacer una aproximación sobre el proyecto de aerotermia y su precio. No obstante es una gran inversión que en pocos años estará amortizada.
Sencillez en la instalación de aerotermia
Para realizar una instalación de aerotermia no será necesaria la realización de grandes obras. Sólo hablaremos de una obra en el suelo en caso de la instalación de suelo radiante de aerotermia. Algo que, como veremos, conllevará un confort climático prácticamente inigualable. Además, la aerotermia puede instalarse tanto en casas aisladas como en viviendas de comunidades.
El confort climático del suelo radiante de aerotermia
Es posible disfrutar de la aerotermia con radiadores y con aire acondicionado, con lo que se mantendrá una temperatura deseada durante todo el año. La otra opción es una instalación de suelo radiante, que proporcionará un confort climático ideal. Desde abajo hacia arriba será posible disfrutar de una temperatura constante, independientemente de la temperatura exterior. Además, es un sistema que no afecta a la calidad del aire.
Aerotermia, energía verde
En este caso, para la generación de energía, no será necesaria la combustión de energías fósiles ni la contaminación del medio ambiente. Así, evitaremos la emisión de CO2, el cambio climático, el consiguiente cambio de los ecosistemas y, en definitiva, la contaminación que acaba repercutiendo directamente en las personas.