Una vez que hemos llevado a cabo nuestra instalación de aerotermia, deberemos estar al tanto de la cantidad de energía que consumimos. Gracias a elementos como el COP aerotermia podremos saber en todo momento la potencia que consumimos.

Qué es el COP en aerotermia

El COP, también conocido como coeficiente de rendimiento es la manera que podemos utilizar para medir el nivel de eficiencia de una bomba de calor. A través de esta información sabremos en todo momento de qué manera nos está ayudando la energía aerotermia a ahorrar cada mes en la factura de la luz y del gas.

Para qué sirve el COP aerotermia

El COP aerotermia permite relacionar la cantidad de energía eléctrica que necesita un aparato que regule la calefacción con la energía de aerotermia que utiliza. Ambas energías se miden mediante kWh.

Con esta medición sabremos los kWh necesarios tanto para el uso de la calefacción como para el agua caliente del que hacemos uso a diario.

Cuanto mayor sea el índice de kWh, mejor será el nivel eficiencia energética que tenemos en nuestro hogar. Eso sí, la Ley de Conservación de la Energía dictamina que el nivel de COP nunca debe estar por encima de 1.

Por lo tanto, la medida óptima sería que el COP de aerotermia estuviese en el rango situado entre el 0 y el 1 kilovatio hora. Sin embargo, como la bomba de calor no crea energía, sino que la transporta, puede llegar a alcanzar un rango de 4 kWh.

Cómo se calcula el COP

Al contratar la aerotermia en Aeroenergy, no tendrás que preocuparte por calcular el COP de tu hogar. Nuestro equipo te asesorará y te informará acerca de todas las cuestiones relacionadas con el coeficiente de rendimiento que tenga la vivienda en la que realices la instalación.