En mi hogar llevamos mucho tiempo preocupados con el elevado precio de las facturas de la luz y del gas cada mes y por ello decidimos buscar una solución a este problema. La llegada de las nuevas tarifas de la luz por franjas horarias fue el punto de inflexión para que comenzara a buscar otras alternativas en relación a los suministros de mi hogar mirando en internet opiniones sobre aerotermia y otras energías renovables

¿Por qué decidí pasarme a la calefacción aerotermia?

Tras analizar todas las opciones del mercado, descubrí que los clientes valoraban de manera muy positiva a la energía aerotermia. En mi caso, era una energía que desconocía, ya que no había oído hablar de ella.

Sin embargo, viendo lo contentos que estaban todos los usuarios, seguí indagando para descubrir en qué consistía este tipo de energía.

Lo que más me sorprendió es que la principal fuente de energía son los recursos naturales. Sin duda, todo un alivio porque me permite llegar a lograr el autoconsumo y de paso ahorrar en mi factura, que es mi principal objetivo.

Otro aspecto que me llamó la atención al leer las opiniones de aerotermia, fue que este tipo de energía no contamina al medioambiente. En mi familia estamos muy concienciados con el ecologismo y este asunto considero que es muy importante para mejorar la calidad de vida.

Además, al poderlo combinarlo con placas solares, podré tener todos los servicios de luz y gas cubiertos en cualquier época del año sin preocuparme por pagar de más.

Opiniones aerotermia: ¿Es rentable el precio?

Como sucede en cualquier tipo de energía renovable, para disfrutar de ella necesitamos realizar una inversión inicial. Al principio me preocupaba tener que realizar una inversión demasiado elevada que no pudiera amortizar en el tiempo. Sin embargo, leyendo las opiniones sobre aerotermia, descubrí que son muchas las ayudas que existen para disminuir el coste de la instalación.

Esto me permitió que me saliera mucho más económica la inversión y que se amortice más rápidamente con el ahorro que he empezado a notar en estos primeros meses en mis facturas de luz y gas.