La energía aerotermia, es actualmente la energía del futuro, ya que son cada vez más los hogares que apuestan por este modelo energético que se caracteriza por sus múltiples ventajas en el día a día.

¿En qué consiste la aerotermia?

La aerotermia es una de las energías renovables que, al igual que el resto utiliza un recurso natural como fuente de energía. En este caso, toma como referencia el calor y el aire del ambiente para transformarlo en aire acondicionado, calefacción o incluso agua caliente.

Pero eso no es todo, ya que gracias a la flexibilidad que tienen este tipo de energías, permiten combinarlas con otras como puede ser la opción de aerotermia con placas solares.

De esta forma podremos incluir en las opciones disponibles para nuestro hogar, también el servicio de la luz para lograr autoabastecernos y tener todos los suministros de la vivienda cubiertos.

Por qué apostar por la aerotermia

Optar por la instalación de aerotermia, es una decisión que traerá muchos beneficios de cara al futuro. Uno de los más notables es el ahorro que se puede conseguir en las facturas a final de mes.

Otro de sus principales ventajas es que el proceso de instalación es muy sencillo, no será necesario hacer una gran obra en el hogar. Una vez tengas instalado el equipo de aerotermia en tu vivienda, no tendrás que preocuparte por pasar calor o frío en cualquier momento del año. Gracias a su sistema de calefacción y de aire acondicionado, lograrás mantener una temperatura constante independientemente de cómo haga en el exterior.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por contaminar al medioambiente con el uso de la aerotermia. Al ser la base de su funcionamiento los recursos naturales, no contribuyen en incrementar la contaminación de las ciudades y municipios de la geografía nacional.