Con la llegada de la nueva tarifa de luz, muchos usuarios están preocupados por el incremento que les espera en la factura a final de mes. Para que no sea tanto la subida del coste de este suministro, existen alternativas que pueden ayudarnos a ahorrar. Una de ellas es destinar la potencia para aerotermia. De esta forma, sacaremos provecho de la energía que produzcamos en nuestro hogar para reducir el precio de la factura.
Cómo calcular la potencia para aerotermia
Para calcular la potencia para aerotermia necesaria, deberemos conocer el consumo real que estamos teniendo cada mes.
Este dato lo solemos encontrar incluido en la factura de nuestra compañía eléctrica. Tras conocer esa información, deberemos analizar la cantidad de energía que podemos almacenar con nuestro equipo aerotermia. Así sabremos la cuantía total de potencia que podemos generar de forma autosuficiente gracias a los recursos naturales.
Qué potencia de aerotermia necesito
Para saber la cantidad de potencia de aerotermia que necesitas, debes tener en cuenta varios detalles. El primero de ellos es las dimensiones de la vivienda donde vayas a instalar la unidad de aerotermia. Esto es importante, ya que no es lo mismo la potencia necesaria para una casa pequeña que para una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones.
Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de dispositivos electrónicos que vayas a necesitar en tu día a día. Por ejemplo, si en un hogar hay ordenadores, tablets y muchos electrodomésticos, se necesitará mucha más potencia.
¿Se puede cambiar la potencia de aerotermia?
Si tras analizar todos estos detalles, te has dado cuenta de que no tienes la potencia de aerotermia idónea para tus necesidades, puedes cambiarla en el momento que desees. En este caso, podrás aumentarla o disminuirla dependiendo de lo que vayas utilizar.
Cuanta más potencia utilices con la aerotermia, menor será el gasto que tengas con tu compañía eléctrica, hasta puedes llegar a conseguir el autoconsumo para no depender de nadie.