Normalmente asociamos la aerotermia con sistemas de calefacción. Sin embargo, este tipo de energía también puede usarse con una finalidad de refrigerar todos los espacios de la casa gracias a la utilización del aire acondicionado.
Cómo funciona el aire acondicionado con aerotermia
El aire acondicionado con aerotermia es un sistema que está pensado para la refrigeración de la vivienda en las épocas del año en la que las temperaturas son más altas, tal y como sucede en verano.
En este caso el equipo aerotermia se encarga de absorber el aire del ambiente para transformarlo en aire frío que se expandirá por toda la vivienda gracias a la unidad exterior de aerotermia.
Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado
Contar con un equipo de aerotermia para aire acondicionado no requiere hacer obras complejas en la vivienda. Únicamente necesitaremos colocar la unidad exterior en el balcón o terraza de nuestro hogar. En caso de disponer de ello, también puede situarse en la propia fachada del edificio.
Tipos de aerotermia con aire acondicionado
Existen dos tipos de aerotermia con aire acondicionado que varían en función del equipo que se utilice para ello. En este sentido, podemos hacer la siguiente distinción.
Aire-aire: Recoge el aire exterior y lo transforma para introducirlo como aire interior en el hogar. Por otro lado, se encarga de expulsar fuera todo el aire que transmita calor a las salas de la casa.
Aire – Agua: En este caso el aire que absorbe el equipo de unidad exterior se transporta por el conducto por el que circula el agua con el objetivo de enfriarlo. La humedad de esa agua es la que consigue que se extienda aire fresco en el interior de la vivienda. La unidad fan coil es la encargada de llevar a cabo todo este proceso.