La instalación de aerotermia está compuesta por dos tipos de equipos. Por un lado, encontraremos la unidad interior y también dispondremos de una unidad exterior de aerotermia. En esta ocasión, nos centraremos en este elemento externo.

Qué es la unidad de exterior aerotermia

La unidad exterior aerotermia es un equipo de climatización que se utiliza fundamentalmente en las estaciones de año donde la temperatura está más elevada. Su funcionamiento suele estar ligado al de la unidad interior que se instale dentro de la vivienda.

Para qué sirve la unidad exterior aerotermia

El principal objetivo que tiene la unidad exterior de aerotermia es el de proporcionar aire acondicionado para combatir el calor. Principalmente el equipo coge el aire del ambiente y lo transforma en aire frío que se reparte por todas las salas de la casa para que no haya diferencias de temperatura de unas a otras.

Dónde montar la unidad exterior aerotermia

Como su propio nombre indica, el equipo de aerotermia unidad exterior debe colocarse en la parte externa de la vivienda. Esto se debe a que si no le resultaría imposible utilizar el aire del ambiente.

Normalmente suele instalarse en la propia fachada de la vivienda o en la terraza de la vivienda. También podemos encontrarlo en el jardín cuando se trata de una vivienda unifamiliar o un chalet.

¿Se puede tener aerotermia sin unidad exterior?

En la mayoría de los casos, la aerotermia está pensada para conseguir obtener la misma climatización durante todo el año. Por esta razón, no se puede utilizar la aerotermia con solo un equipo, sino que se necesita tener tanto unidad exterior como unidad interior.

De lo contrario, no tendremos un servicio completo y la aerotermia ya no podrá utilizarse como un elemento de climatización de la vivienda. Además, no notaremos tanto ahorro en la factura a final de mes.