La bomba de calor es uno de los servicios que podemos encontrar dentro de la aerotermia. Al igual que sucede con la unidad exterior o con el suelo radiante, este tipo de equipo energético garantiza la climatización de la vivienda en cualquier época del año.  

En qué consiste la bomba de calor

El funcionamiento de la bomba de calor es muy sencillo. El equipo que lo forma consiste en un circuito cerrado que traslada refrigeración que posteriormente absorberá para ceder el calor al cambiar de fase. Esto significa que el aire que traslada comienza en un estado gaseoso y se convierte en líquido.

Este proceso se denomina como circuito frigorífico y en el intervienen el evaporador el cual absorbe el aire caliente del exterior, un compresor condensador y la válvula de expansión.

Tipos de bomba de calor

Existen varios tipos de bombas de calor dependiendo de la temporada del año en la que vaya a usarse.

Según el modo de operación, distinguiremos entre:

  • Bombas de calor no reversibles: Destinadas a épocas del año con las temperaturas más frías, ya que hace la función de calefacción.
  • Bomba de calor reversible: Están enfocadas a poder utilizarse en cualquier época del año, gracias a que tienen la opción de refrigerar y calentar.

Dependiendo del tipo de construcción, podemos encontrar la siguiente clasificación:

  • Monobloc: Forma parte del circuito frigorífico, que se ubica en el equipo de unidad exterior.
  • Split: Sigue la línea del monobloc y a mayores utiliza la unidad interior.

Dónde contratar la bomba de calor

Si tienes pensado pasarte a la aerotermia y contar con un equipo de bomba de calor, en Aeroenergy podrás tenerlo en tu vivienda.

De esta forma, podrás aclimatar tu hogar para mantener la misma temperatura en cualquier época del año.